5655
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualisez votre profil

Misión: Salvar el clima de los Villanos
Date: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h23




Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas!

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Tatiana Nuño

¿Todavía recuerdas a estos dos grandes villanos que con sus decisiones ponen en riesgo al planeta y a sus habitantes? El Joker y Darth Vader... 

Hoy en Greenpeace os presentamos, junto a estos dos reconocidos villanos, a otros dos personajes que con sus decisiones actuales ponen en riesgo el clima y nuestro planeta, pero estos son ¡¡¡dos personajes de carne y hueso!!!

Hoy comienza nuestro tour bajo el lema “Misión salvar el clima” a bordo del barco más grande que tenemos en Greenpeace, el Esperanza, recorreremos las costas del Cantábrico presentando nuestro  informe “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España” 

Estos cuatro temidos villanos que hemos llevado a la estética del cómic, vienen acompañados de una lista de villanos tanto a nivel estatal como autonómico que se han ganado su puesto como villanos del clima por sus fechorías climáticas, bien sea por el apoyo a los combustibles fósiles y peligrosos, por bloquear el desarrollo de las Energías Renovables o por estar dificultando que la energía pase a manos de la ciudadanía.

Entre ellos están directores de grandes empresas que basan sus negocios en energías sucias y peligrosas, como el Director de Endesa, Gas Natural o Repsol y políticos y expolíticos que han tenido carteras donde se toman decisiones que afecta a nuestro clima como Miguel Sebastián Gascón, Rodrigo Rato o el actual Ministro de Energía Álvaro Nadal.

Todavía estamos a tiempo de evitar los peores impactos contra el cambio climático, pero hace falta urgencia y ambición para impedir que las temperaturas globales superen  1,5ºC. Este es un año importante para Salvar el Clima, el gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una ley de Cambio Climático y transición energética y a nivel Europeo los países también negocian las nuevas políticas energéticas! 

 
El último informe de Greenpeace titulado  “Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España”  identifica a algunas de las principales personas responsables del cambio climático en España, ya sea por las decisiones que toman desde sus cargos públicos o por sus actividades empresariales. 
La organización ecologista ha señalado a las personas que más responsabilidad tienen en España del calentamiento global. También ha elaborado un listado con los principales “villanos” a nivel autonómico, procedentes de 12 de las 17 comunidades autónomas. La organización ecologista ha utilizado la estética del cómic para acercar esta problemática la sociedad y poner rostro a “los malos de la película”, a los “villanos” del clima. Además de Mariano Rajoy, en la lista se incluye, entre otros, al ministro de Energía, Álvaro Nadal, a su antecesor, José Manuel Soria y al socialista Miguel Sebastián.
El lanzamiento del informe se enmarca dentro de una campaña que llevará al barco Esperanza a recorrer la costa cántabra para poner cara a las personas en España que están detrás del problema del clima. En la web de Greenpeace para esta campaña se han seleccionado cuatro personajes, dos de ficción (Darth Vader y el maléfico Joker) y dos reales Mariano Rajoy y Donald Trump, quien a pesar de no ser de España, ha logrado un lugar en este proyecto por la magnitud de sus decisiones a nivel global y se un inspirador para el resto de “villanos”. 
Las personas pueden “elegir a su villano más malvado del clima” y también pedirle al Gobierno que legisle para proteger nuestra salud y la del planeta frente a los beneficios de las grandes industrias energéticas, ya que este año se están negociando en Europa el Plan integrado de Energía y Clima que cada país tiene que presentar; y en España la Ley nacional de Cambio Climático y Transición Energética que debe establecer el marco legal que haga factible disponer, lo antes posible, de un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable con la ciudadanía como protagonista.  
A pesar de que la campaña tiene un tono de humor e ironía, con esta campaña Greenpeace pone sobre la mesa la magnitud del problema del cambio climático y señala a los “villanos del clima”, que con sus actos y decisiones, están  perjudicando al planeta y a las personas. 
La cumbre del clima de París a finales de 2015 trajo de la mano el Acuerdo que marcaba un camino claro para la lucha global para frenar el cambio climático. "Pero en 2016 llegó Donald Trump a la presidencia de EE.UU y en España Mariano Rajoy revalidó su gobierno; el primero niega el cambio climático y renegando del Acuerdo de París para favorecer a los combustibles fósiles, y el segundo continuó con su política de freno y desmantelamiento de las energías renovables", señalan desde la ONG ecologista.
"Ambos son los grandes villanos del clima por ser personas que en consonancia con sus responsabilidades y el alcance de sus actos, favorecen políticas que torpedean la lucha contra el cambio climático, promueven las puertas giratorias para mantener el actual sistema corporativo energético basado en los combustibles fósiles y la nuclear, al tiempo que ayudan a las grandes empresas frente a las personas y a la justicia económica”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace".
La organización ecologista Greenpeace ha elaborado un nuevo informe en el que señala a los presuntos culpables del cambio climático en España.
“Este documento desvela por qué este año es clave para comenzar a salvar el clima y quiénes son los “villanos” que tratan de impedirlo, con desastrosas consecuencias para nuestras vidas y en el bienestar del planeta”, afirma la organización.
Greenpeace quiere “poner rostro a las personas que están detrás del cambio climático, ya sea por las decisiones que toman desde sus cargos públicos, ya sea con su actividad empresarial”.
De esta manera, declara al presidente de EEUU, Donald Trump como Villano Universal.
Esta es la lista:
ÁMBITO ESTATAL
1.- Mariano Rajoy Brey.
2.- Álvaro Nadal Belda (actual ministro).
3.- José Manuel Soria López (Ex ministro).
4.- Miguel Sebastián Gascón (Ex ministro).
5.- Rodrigo de Rato y Figaredo (Ex vicepresidente).
6.- Antonio Brufau (Pte. Repsol).
7.- Borja Prado Eulate (Pte. Endesa)
8.- Ignacio Galán (Pte. Iberdrola).
9.- Rafael Villaseca (CEO de GNF)
10.- Álvaro Mazarrasa (Pte. AOP)
11.- Victorino Alonso (Dueño de Unión Minera del Norte).
ÁMBITO AUTONÓMICO
12.- ANDALUCÍA-José Sánchez Maldonado.
13.- ARAGÓN-Marcelino Iglesias y Javier Lambán.
14.- ASTURIAS-Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz y Manuel Menéndez Menéndez.
15.- CANARIAS-Fernando Clavijo
16.- CANTABRIA-Francisco Martín
17.- CASTILLA-LA MANCHA-Francisco Gil-Ortega.
18.- CASTILLA Y LEÓN-Pilar del Olmo.
19.- EUSKADI-Josu Jon Imaz.
20.- EXTREMADURA-Alfonso Gallardo.
21.- MURCIA-Antonio Cerdá.
22.- VALENCIA-Fernando González Olivieri.
23.- GALICIA es el presidente Rajoy que repite.
No hay representantes de Cataluña, donde hay situadas plantas químicas muy contaminantes. Tampoco de Madrid, La Rioja, Navarra y Baleares.



¡Anímate y actúa para que Rajoy entienda que reclamamos un país Renovable que ponga en el centro el planeta y a las personas! ¡Vota aquí tu villano climático “favorito”!





Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles enregistrés : 2604



CARAVANE 2 personnes sans eau
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : CARAVANE 2 personnes sans eau    -     Date: 17-11-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 pl - 32 m2 - 2 chambres CLIMATISATION
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 4/6 pl - 32 m2 - 2 chambres CLIMATISATION    -     Date: 17-11-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 pl - 28 m2
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 4/6 pl - 28 m2    -     Date: 17-11-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 6 places CONFORT 30 m2 (Terrasse et tonnelle) CLIMATISATION
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 6 places CONFORT 30 m2  (Terrasse et tonnelle) CLIMATISATION    -     Date: 17-11-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PSEUDOTERAPIAS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Discovery DSalud
Ref. : os tratamientos médicos constituyen la tercera causa directa de enfermedad y muerte (al menos en Estados Unidos que es donde se hizo el estudio, no discutido por nadie). De hecho según las frías cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España mueren mientras son tratadas en los hospitales más de 200.000 personas AL AÑO, unas 111.000 por cáncer    -     Date: 15-11-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Más protección contra el gas radón
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OCU
Ref. : Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema.     -     Date: 19-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Date: 11-10-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Orbitando a mas de 453 millones de kilometros de su enorme y muy resplandeciente sol, Bellatrix 5, que deberiamos llamar la pocilga de Orion, no siempre merecio este apelativo.    -     Date: 12-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hifepopotamo de Bellatrix 5
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : El Hifepopotamo de Bellatrix 5, también llamado Hifepopotamo de Orionis debido a su fama en toda la constelación, es un gran bicho hermafrodita, cuadrúpedo, muy solitario, difícilmente clasificable que fundamentalmente y irremediablemente, come lo que no debería. Se parece bastante al hipopótamo de la tierra pero con costumbres algo mas repugnantes.    -     Date: 10-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Date: 07-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Tunda
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Instrumento pedagógico de primera importancia. Es el instrumento decisivo para captar la atención y para gravar una lección a fuego en cualquier cerebro.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leyes Primordiales
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Date: 06-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Las tribulaciones de Gege 6 - EL SECRETO
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Tenia 5 años y cuarto. Recordaba que no hacia mucho, añoraba este limbo en el que no hechas nada en falta. Recordaba este espacio sin dimensión exento de las placenteras y dolorosas emociones que ahora exploro y exprimo con una ligera preferencia por las primeras.    -     Date: 04-09-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Date: 29-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Date: 26-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Clase 3 - La verdad sobre el peligro extraterrestre
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. : Ya sabes que la deambulación titubeante de la humanidad me entristeces. Así que te instruiré a la verdadera ciencia para que, por lo menos, accedas al un poco de conocimiento antes de...    -     Date: 22-08-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 67796 | Visites d'aujourd'hui: 16


    Ouvrir un compte



    J'ai déjà un compte
   Si vous avez déjà un compte, entrez votre email et votre mot de passe WorldofGalina
   Mail utilisateur
   Mot de passe
   Si vous avez oublié votre mot de passe indique que votre email et cliquez sur Login
   Vous recevrez votre mot de passe dans votre e-mail


Nous utilisons des cookies pour assurer le bon fonctionnement de nos services.
Conservez vos preferences et vous aidez a enregistrer vos contenues, annonces, réservation ...
Si vous continuez la navigation, vous acceptez leurs utilisations